viernes, 8 de noviembre de 2013

Día 4 -Xcaret

Como nos habíamos acostado tan pronto a las 4h ya estaba despierta. Me puse a hacer cuentas, y a recoger un poco los papeles de las excursiones, ver las fotos del día anterior, y enseguida se hizo la hora del desayuno. Estábamos hambrientos! Comimos tanto que tuvimos que volver a la habitación a descansar la comida.
Tras digerir un poquito emprendimos nuestro camino a Xcaret. Fuimos en las famosas vans, nos costó 30 pesos por persona y nos dejo en la parada de un autobús, “el despeinado”, que te acerca a la entrada de Xcaret, pasa cada 20 minutos, nosotros tuvimos suerte y esperamos unos 10 minutos.

Una vez en la entrada nos cambiaron las entradas por pulseritas y fuimos al puestito donde te verifican si tu crema es válida, y si no lo es te dan unas muestras, yo le dije que mi crema (la de avene) me habían dicho que era biodegradable y me dijo que tenía menos minerales que una normal pero aun así que me duchara antes de meterme en el agua.
Y por fin entramos en el parque, nada más entrar vimos unos loros con los que nos sacamos unas fotos, e incluso yo llegue a coger dos, y también hay una piedra donde te pone los días que quedan para el fin del mundo (21 de diciembre de 2012), había mucha gente sacándose fotos así que seguimos para dentro.


Nuestra pulsera era Xcaret Plus, con lo cual teníamos: equipo de snorkel, toallas, taquillas, comida y bebida gratis. Nos fuimos a coger las toallas, dejar las cosas en las taquillas, coger el equipo de snorkel, y directos al río subterráneo, donde te dejan un chaleco, y metes las toallas, chanclas etc. en una mochila y luego cuando acabas el recorrido del río la mochila está en la salida.

Que guapa eh!

El primer río que nos metimos es el río azul, y ¾ partes era cueva por lo tanto no veías nada, que mal lo paso en esos casos!
Después del río vimos la playita con hamacas que tenían allí montado, nos secamos un poco y fuimos a ver los pumas y jaguares, coincidió que les estaban dando de comer así que los vimos muy bien. De camino vimos el manatí, y las rayas.



 Al lado de los jaguares esta el mariposario, hicimos el recorrido entero, y vimos muchas mariposas, aunque hacía mucho calor. Queríamos ir a las taquillas para dejar la ropa, por el camino pasamos por el pueblo maya, y a mitad de camino decidimos ir a la caleta a darnos un baño, nos metimos con gafas para hacer snorkel, pero aquello estaba lleno de meadas, el agua no estaba nada clara, por supuesto no había ningún pececillo, nos salimos y cogimos las cosas, con miedo, ya que al dejarlas había una culebrilla que merodeaba por la zona. Y fuimos a comer al restaurante que estaba al lado de los jaguares, y nos acompañaron en la comida 2 iguanas que estaban justo al lado.

Para descansar la comida fuimos a las hamacas, y que a gusto, que siesta nos echamos!

Por la tarde ya nos dedicamos a seguir viendo animales, delfines, la gente se baña con ellos pagando una barbaridad, también vimos el tapir, volvimos a ver loros, vimos flamencos, los monos arañas y llegamos de nuevo a la entrada de los ríos subterráneos.


Esta vez nos metimos en el río manatí, y este es mucho más bonito, no hay casi cueva y además pasas justo al lado del estanque del manatí, y lo ves a través de un cristal.



Del río fuimos corriendo a ver las tortugas ya que a las 16h15 les daban de comer, eran enormes!!!Y había muchísimas, al lado de esa piscina había otras piscinas con unas más pequeñas, seguimos la visita viendo los tiburones y el acuario.


Eran ya las 17h y no nos íbamos a bañar más así que fuimos a devolver el equipo de snorkel y las toallas, y así nos devolvían la fianza, en principio eran 300 pesos por persona pero nosotros solo llevábamos 450 con lo cual dejamos la tarjeta de la habitación.
Nos compramos unos helados, tipo flash para refrescarnos y fuimos hacia el espectáculo que empezaba a las 19h, aunque a las 18h empezaba algo de bienvenida. La gente ya estaba entrando y menos mal que fuimos porque ya estaban la mitad de las gradas llenas.
El espectáculo empieza con el juego de la pelota, luego otro juego de con una pelota en llamas, después nos explican la colonización de los españoles, y por último hay bailes regionales.



Del parque lo mejor es sin duda el espectáculo, el parque en sí me decepcionó bastante. Además nos fuimos sin ver bien el pueblo maya y su cementerio que dicen que es curioso.

Nos fuimos del espectáculo antes de que acabaran los bailes, ya que luego sino para salir se iban a formar colas muy largas. Cogimos taxi de vuelta, 285 pesos, cenamos, el tema de hoy en el buffet era italiano, y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario