lunes, 4 de noviembre de 2013

Día 3 Coba + cenote tamcach-ha + Tulum + playa paraíso + cenote dos ojos

Este día nos despertamos un poco más tarde, 5h45!! Decidimos prepararnos y llamar a nuestras familias (para ello compramos una tarjeta de teléfono en el lobby), tras esto nos metimos a desayunar antes de que abrieran, porque habíamos quedado con Irán a las 07h15.
Y por fin empezamos con nuestra primera excursión, lo primero que vimos fue Coba, donde llegamos a las 8h20, contratamos un guía para 45 minutos, 325 pesos, nos explico el primer grupo de ruinas mayas, y luego alquilamos unas bicis para ir hasta la pirámide más alta, 42 metros, la cual tras mucho esfuerzo tanto mental como psicológico conseguimos subir, que vértigo!! Coba se distingue de las demás en que está en medio de la selva, no han cortado los árboles, lo único que han hecho es quitarlos de las ruinas.





Cuando salíamos a eso de las 10h, vimos montones de grupos de gente que llegaban a las ruinas, y nos alegrarnos de ya haber visto todo casi solos.
Después Irán nos llevo a un cenote poco conocido, por lo tanto estábamos sólo con un par de chicos mejicanos, que disfrutaban de su verano. El cenote se llamaba Tamcach-ha, el agua estaba muy fría, pero aún así me di un chapuzón, con el calor que hacía era de agradecer. Había un salto de 5 y de 10 metros, el valiente de mi novio se tiró del de 5 metros.
Tras este refrescante chapuzón nos fuimos a Tulum, unas ruinas muy bonitas y cuidadas que se encuentran al borde del mar. Es muy bonita la imagen de las ruinas con el verde del suelo, el azul del cielo y las aguas turquesas del mar, precioso! La única pega que había mucha gente, hacía ya mucho calor y ya empezábamos a estar cansados...



Y ya fuimos hacia las 13h a la famosa playa Paraíso, arena blanca, aguas turquesas, y palmeras, de postal! Comimos en un chiringuito de la playa, unos nachos con queso y res, supuestamente para picar, pero nos hubiese valido para comer los dos, y luego dos hamburguesas. Estaba todo riquísimo aunque no pudimos con todo...No recuerdo el precio, pero era barato. Luego nos tumbamos en la playa a descansar, mi novio probo a hacer snorkel pero el mar estaba picado, y me hizo un par de fotos de revista!




 La última etapa de este día era Cenote dos ojos, a mi me encanto, sobre todo el segundo ojo, ya que el primero es más pequeño y oscuro. Había muchos pececillos, se acercaban a ti y de vez en cuando alguno te picoteaba, una sensación muy graciosa.



De ahí ya nos fuimos al hotel, y en qué momento porque nos cayó un chaparrón! Como dijo Irán: Parece que nos están tirando cubos de agua. No se veía la carretera, no duró más que 10 minutos y ya llegamos al hotel, nos despedimos de Irán hasta el domingo, y nos fuimos para la piscina, a tomarnos algo!


Esa noche teníamos la cena a las 21h en Bayou, la intentamos cambiar a las 19h30 pero no nos dejaron, nos fuimos a darnos una ducha y a hacer tiempo a la habitación, y nos quedamos dormidos, nos despertamos y eran casi las 22h, y como no teníamos hambre nos quedamos durmiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario